Noticias

Cinco marcas mínimas en el primer control de invierno

El Club Atletismo Sanlúcar de Barrameda calienta motores en lo que a las competiciones en pista se refiere. Stefan Gorea, Mercedes Cuenca, Javier Gil, Alejandro Ochoa, Alicia Vázquez y Ángela Barba estuvieron presentes en el primer control de invierno organizado por la Delegación Gaditana de Atletismo en San Fernando el pasado sábado doce de diciembre.

Tras meses de preparamiento para la primera criba de la temporada, estos atletas lograron dos marcas mínimas para los Campeonatos de Andalucía de pista cubierta. Mercedes Cuenca fue la autora de dos de las mínimas conseguidas logrando una excelente marca de 8.43s en la prueba de velocidad reina del invierno: los 60 metros lisos. Con esta marca podrá estar presente en el Campeonato de Andalucía Sub20 y Sub23, además de quedarse a tan sólo tres centésimas de la mínima absoluta. Toda un gran proeza para esta atleta que tras varios años de problemas de salud ha podido volver con más ilusión que nunca a dar guerra en las distintas pistas que pisará durante la presente temporada.

Nuestra saltadora Alicia Vázquez hizo lo suyo en la prueba de Salto de Altura sobrepasando el listón en 1.49m obteniendo así el pase para acudir al Campeonato de Andalucía Sub20, Sub23 y Absoluto. Una vez mas una de las más jóvenes de nuestras atletas, con tan solo dieciséis años, volverá a batirse con las mejores saltadoras de nuestra comunidad, sin lugar a dudas, intentando situarse en lo más alto del pódium tal y como lo hizo en la pasada temporada. También participó en 200m.l. haciendo una marca de 30.07s.

El velocista Stefan Gorea participó en las pruebas de 60m.l. y 200 m.l. logrando un registro de 7.59s y 24.65s respectivamente. A pesar del descontento con su registro, asegura que mejorará en la siguiente competición. Javier Gil, que estrenó equipo al encontrarse durante esta temporada bajo las filas del club sevillano Utrerano Atletismo, donde practicamente igualó su mejor marca personal de pista cubierta en 60 metros lisos parando el crono en 7.76s. En 200m.l. hizo una marca de 26.53s.

Ángela Barba, que vuelve tras varios años de ausencia al atletismo, deporte en el que tuvo grandes resultados en el pasado, debutó en este control en las pruebas de velocidad 60m.l. y 200m.l. consiguiendo una marca de 9.13s y 31.27s respectivamente. Un orgullo y una alegría poder volver a ver a esta atleta junto a sus antiguos compañeros. El fondista Alejandro Ochoa, para ir calentando motores hacia las pruebas de medio fondo a las que nos tiene acostumbrado verle, participó en 400m.l. registrando una marca de 57.25s

Así fue el pistoletazo de salida para este joven club sanluqueño, mejor imposible, que espera volver a llevar a estos atletas prometedores a lo más alto del atletismo andaluz y español como viene siendo los últimos años.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s