Noticias

Javier, Pablo y Cándido sobresalen en el Cto. de Andalucía Absoluto de Clubes

Por primera vez en la historia del atletismo andaluz, se celebró el Campeonato de Andalucía de Clubes Absoluto de pista cubierta nuevamente en la localidad malagueña de Antequera. La celebración de este campeonato es muy popular e importante para los atletas andaluces en aire libre, el cual se lleva celebrando desde hace más de siete años.

Los mejores clubes de Andalucía se enfrentaron en una competición en la que dichos clubes seleccionaron a sus mejores atletas, ya que la suma total de puntos de los resultados de cada atleta en cada prueba darán la victoria a uno u otro. Es por eso que el Club Atletismo Sanlúcar de Barrameda con Javier Gil, Pablo Fortes y Cándido Gómez fueron los atletas seleccionados por sus clubes de competición para este evento por sus excelentes resultados a lo largo de la temporada.

Para el joven velocista Javier Gil fue su debut en un Campeonato de Andalucía Absoluto con el Utrerano Atletismo. A pesar de los nervios de su estreno, Javier brilló con luz propia al establecer una nueva mejor marca personal en 60 metros lisos al parar el crono en 7.55s, lo que le da el pase para acudir al Campeonato de Andalucía Sub´20 y Sub´23. Dos nuevas mínimas que le harán estar presente y luchar por hacerlo lo mejor posible en estas competiciones. Además formó parte del equipo en la prueba de Relevos 4×200 donde ayudó a su club sumar un total de 58 puntos, lo que se tradujo en un octavo puesto para el club sevillano.

El subcampeón de Andalucía de Pruebas Combinadas del pasado mes de enero, Pablo Fortes, disputó la prueba de 60 metros vallas donde logró mejorar su marca de la temporada haciendo 9.02s quedando así cuarto y sumándole nueve puntos al Bahía de Algeciras, club con el que compitió en dicho evento. Un resultado que le coloca entre las ocho mejores marcas de Andalucía.

Cándido Gómez también estuvo presente disputando la prueba de Salto de Altura donde lo dio todo nuevamente ratificando su buen estado de forma al establecer una mejor marca de la temporada al sobrepasar los 2.04 metros de altura. Una marca que está nuevamente por encima de la mínima exigida para el Campeonato de España Promesa de pista cubierta, y quedándose así a tan sólo cinco centímetros de la mínima Nacional Absoluta.

Dos nuevas marcas mínimas y mejores marcas personales para todos nuestros atletas. Este balance es el resultado de horas y horas de duro entrenamiento y que gracias al trabajo de ellos, de los atletas, y de personas que están detrás de empresas como Sevitia Equipo Asesor y Jurídico que nos apoyan y nos ayudan a seguir creciendo y logrando nuestros objetivos para seguir colocando el nombre de nuestra ciudad en lo más alto del deporte andaluz.

Resultados completos Cto. de Andalucía de Clubes Absoluto de pista cubierta

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s