Segunda jornada de la Primera División de Atletismo

El pasado domingo 16 de mayo se celebraba la segunda jornada de liga 1ª división de atletismo, tanto en categoría femenina como masculina, la ciudad de Sanlúcar tuvo representación en dicha jornada. 

Por una parte, la atleta sanluqueña Alicia Vázquez se desplazó hasta Cartagena donde se enfrentaría a: Cornellá Atletismo (ganador del encuentro), Piélagos, y UCAM Cartagena. 

La pupila de Pablo Fortes cuajó una gran actuación en su prueba, el salto de altura, quedando 4ª con un mejor salto de 1.55m y teniendo muy buenos intentos sobre 1.60 m. Alicia acudía a la prueba con alguna modificación de la carrera de aproximación, cosa que aun le queda por adaptarse pero que le ha transmitido sensaciones muy positivas, según nos cuenta.

Por otro lado en la Ciudad deportiva de Carranque (Málaga), se disputaba la segunda jornada de liga 1º división de atletismo en los que se enfrentaba los clubes de: C.A Bahía de Algeciras, Universidad de Oviedo, UCAM Cartagena y CEA Tenerife 1984.

En esta jornada contamos con la participación de dos atletas sanluqueños como son Pablo Fortes y Cándido Gómez, ambos compartirían tartán en la modalidad de salto de longitud, además Cándido también disputó la prueba de salto de altura.

En cuanto a los resultados de ambos atletas, la jornada empezó con un susto para Pablo Fortes que llegaba con molestias en el aductor de su pierna derecha y fue así cuando en su primera carrera de aproximación a tabla sintió un pinchazo que le mermó durante toda la prueba, necesito asistencia medica, pero su coraje por puntuar lo llevo de vuelva a la pista arrancando 2 puntos de vital importancia para el club con su 7 puesto, consiguiendo una marca de 5.40 metros.

Por otro lado, Cándido Gómez compartía mismo horario de prueba: Salto de Altura, su prueba talismán, por lo tanto, solo pudo realizar 3 intentos en la longitud, con un mejor salto de 6.65 m que lo auparía hasta el 4º lugar, máximo esperado por el atleta ya que los tres primeros eran especialistas en la prueba. Sin ir más lejos el vigente campeón de España absoluto estaba presente, Francisco Javier Cobián, quien ganó el concurso con un mejor salto de 7.80 metros.

Una vez en la altura el atleta sanluqueño realizó un concurso que se podría catalogar como excelente, ya que no realizó ningún nulo hasta la altura de eliminación. Cándido Gómez logró realizar un mejor salto sobre 2.04 m lo que le valdría para ganar la prueba y obtener 8 puntos para su club, el Bahía de Algeciras. 

Cándido así vuelve a estar en marcas que no conseguía desde hace 4 años, y lo más importante sigue con ganas de seguir mejorando esa marca con una progresión positiva en todas las competiciones en las que ha participado.

A nivel de clubes, el Bahía de Algeciras consiguió un segundo puesto que le ha valido para estar entre los mejores ocho clubes de la categoría, lo que quiere decir que pelearán por el ascenso a división de honor, máxima categoría de atletismo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s